Los diputados David Orihuela Nava y Nancy Yadira Santiago Marcos, ambos de (Morena), anunciaron que la Expo Nacional Ornamentales de México se llevará acabo del 5 al 8 de septiembre en Cuautla.
Resaltaron que el evento lo organiza la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), con el objetivo de promover que “nuestro país es uno de los principales productores a nivel mundial de plantas de ornato”.

Anuncian la Expo Nacional de plantas

Orihuela Nava comentó que se trata de un evento de talla nacional e internacional, que contará con la presencia de representantes de toda la cadena productiva de esta actividad económica y será un espacio donde pueden acudir las familias.
Destacó que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en producción de plantas ornamentales, y dentro del territorio nacional, Morelos destaca como el primer lugar de producción, con el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Mencionó que los municipios que más cultivo de plantas ornamentales generan son Cuernavaca, Tetela del Monte, Cuautla, Puente de Ixtla, Jojutla, Emiliano Zapata y Tlaltizapán.

Nancy Yadira. Señaló que alistan la Expo Nacional Ornamentales en Cuautla.
Foto: Staff / Diario de MorelosCuautla

"Además de hermosos paisajes podrán participar en diversas actividades programadas para cuatro días de exposición; se van a llevar gratas sorpresas.”  Yadira Santiago Marcos, diputada federal.

Por: Ddm  Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp