CUERNAVACA, MORELOS.- Diputado quiere impulsar la real integración social y el reconocimiento de los derechos de las personas con austismo a través de una nueva ley.
Al presentar la iniciativa de Ley de Atención y Protección de Personas con la Condición de Espectro Autista en el Estado de Morelos, el diputado Alberto Martínez González argumentó que esta disfuncionalidad tiene un impacto considerable no sólo en el correcto desarrollo y bienestar de la persona afectada, sino también de los familiares, dada la elevada carga de cuidados personalizados que necesitan los pacientes.
De allí que Martínez González considere necesaria la aprobación de una ley que garantice el respaldo del estado a las familias con niñas y niños en Condición del Espectro Autista (CEA), con una política que promueva su integración escolar y social, así como su autonomía y desarrollo personal.
La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Salud del Congreso para su análisis y dictamen, puntualiza que los resultados del Primer Estudio Epidemiológico de Prevalencia del TEA, revelan que la proporción de esta enfermedad en México es de un niño por cada 115.
En abril de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, que establece la protección de sus derechos y necesidades fundamentales, a través de la concurrencia de la Federación, los estados, la Ciudad de México y los municipios, y de la sociedad en general.
Con base en lo anterior, Morelos está obligado a cumplir con la aprobación de la ley en la materia para garantizar respeto y ejercicio de los derechos de las personas con la Condición del Espectro Autista.

Según competencias
Las autoridades estatales y municipales deberán implementar de manera progresiva las políticas y acciones correspondientes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp