El gobernador Cuauhtémoc Blanco y José Iñesta  inaguran el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic.

“Necesitamos volver a contar mejores historias para hacer seres humanos de calidad”, con esta breve frase y con lágrimas en los ojos, José Iñesta, director de Pixelatl, dio la bienvenida a decenas de invitados que se sumaron una vez más al festival de animación, videojuegos y cómic más esperado del año. 

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, así como miembros de su gabinete, quienes aplaudieron al creador de este proyecto, el cual  reúne a un sinfín de jóvenes interesados en conocer el mundo de la animación. 

Este año, España es el país invitado y se contará con grandes sorpresas: “El mundo de la industria audiovisual es un sector que crece año con año, involucra historias y conecta comunidades, explotando el talento de jóvenes con creatividad”, agregó Iñesta. 

Previo al corte de listón se proyectó  “Raíz y Mañana””, el cortometraje promocional de Pixelatl 2019; posteriormente, los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones del festival, en donde tuvieron la oportunidad de conocer diversas propuestas. Jóvenes de Ecuador, Chile, Canadá, Colombia, Brasil y, por supuesto, Morelos, fueron parte de la inauguración. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp