Cuernavaca, MORELOS.- Aunque el 13 de agosto reciente el General Luis Rodríguez, comandante de la Guardia Nacional, dijo que en Morelos se tienen 791 elementos de ese cuerpo de seguridad, en la entidad no se han reportado más de 500.

Difieren cifras de GN desplegada en Morelos

Durante la conferencia de prensa cotidiana del presidente Andrés Manuel López Obrador hace tres semanas, Rodríguez Bucio ofreció “el avance de la constitución de la Guardia Nacional, así como el despliegue que hasta la fecha se ha desarrollado”.
Aparte de explicar el organigrama general o niveles de autoridad, desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hasta las coordinaciones regionales, reveló las cifras de personal asignado a nivel estatal.
Dijo que la Guardia Nacional estaba constituida en esa fecha por 35 mil 232 elementos de la Policía Militar, 5 mil 584 de la Policía Naval y 15 mil 35 de la Defensa Nacional en apoyo, sin que a final se fueran a integrar al cuerpo de seguridad.
Para Morelos se establecieron una comandancia estatal y tres regionales, las que operarían con aproximadamente 450 elementos cada una, es decir unos mil 350 uniformados al final, pero se desconoce que se cuentan con los 791 inicialmente mencionados para dos regionales, sino acaso 450 de una de tres.

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp