Cuernavaca, Morelos.- Lista se encuentra la delegación morelense de alumnos que participará en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica que se llevará a cabo en el estado de Sinaloa, el próximo mes.
Después de que la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) anunciara que Sinaloa será la sede para los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, los 140 niñas, niños y jóvenes atletas morelenses seleccionados ya se preparan para la justa nacional.
Alfonso Balero Dávalos, jefe del Departamento de Telesecundaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, mencionó que se realizaron mesas técnicas en las oficinas centrales para definir la logística para la participación de las escuadras locales que competirán en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo y handbol.
Con anticipación se realizó el trabajo con las madres y padres de familia para que autorizaran la participación de sus hijos en la justa deportiva, por lo que este 11 de mayo saldrá la comitiva a Sinaloa para ajustar los detalles de su participación.
El directivo de Telesecundarias informó que los gastos de alimentación y hospedaje correrán a cargo del estado anfitrión, mientras que el pago de transporte y uniformes será absorbido por el IEBEM, con el objetivo de que las y los deportistas infantiles y juveniles desempeñen un buen papel dentro de este certamen deportivo.
Balero Dávalos informó que el abanderamiento del combo morelense se llevará a cabo el próximo 26 de mayo en la Plaza de la Cultura de este organismo descentralizado de gobierno para despedir a los deportistas que representarán a Morelos.

250 niños participaron el año pasado

Disciplinas:  balonmano, futbol, voleibol, ajedrez, atletismo, basquetbol

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp