CUERNAVACA, MORELOS.- Mientras una parte de las integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) se reunieron ayer y habrían ratificado en el cargo a Tania  Valentina Rodríguez Ruiz, otra parte, rechazó que el acuerdo tenga validez.
La Coordinación de Comunicación dio cuenta del acuerdo que tomaron las integrantes de la Junta para ratificar a la petista en el cargo.
Dijeron que por analogía con lo que pasó en la presidencia de la Mesa Directiva, donde también por falta de acuerdos, continúa al frente Alfonso Sotelo, Tania Valentina Rodríguez debe seguir como responsable de la JPyG, en tanto se define a su relevo.
Lo anterior, a pesar de que haya dejado de cumplir los requisitos para ocupar el cargo, ya que el pasado 31 de agosto concluyó el año para el que fue designada.
La diputada Keila Figueroa, de Morena, confirmó que se les convocó para analizar la situación de la titularidad del órgano político.
En el comunicado no se da cuenta de las diputadas que participaron del acuerdo; sin embargo, por separado, las coordinadora de MC, Ana Cristina Guevara; del PAN, Dalila Morales, y del PRI, Rosalina Mazari, confirmaron que no asistieron porque no se les convocó con el tiempo legal, y en el orden del día sólo se había enlistado como punto, la correspondencia recibida.
Por lo anterior, las legisladoras rechazaron que el acuerdo sea válido porque la sesión no tuvo quórum, ante las ausencias también de los representantes del Humanista y Encuentro Social.
Por separado, Alfonso Sotelo dijo que será hasta hoy cuando el grupo defina a su coordinador, tras la salida de Maricela Jiménez; mientras que Keila Figueroa también anticipó que en Morena hoy habrá cambio de coordinador.

Sin rumbo sucesión en la JPyG falta claridad entre los diputados

Unas integrantes de la Junta Política habrían ratificado a Tania Valentina y otras se oponen a que siga
Labor. Ayer algunas integrantes de la Junta Política ratificaron a Tania Valentina, mientras que otras no participaron del acuerdo.
Foto: Antonieta Sánchez / Diario de MorelosRatifican
La Coordinación de Comunicación dio cuenta del acuerdo que tomaron las integrantes de la Junta para ratificar a Tania Valentina.

Molestia
Las diputadas Ana Cristina Guevara, Dalila Morales y Rosalina Mazari, confirmaron que no asistieron porque no se les convocó con el tiempo legal y que no estaba en el orden.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp