Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (Fcap), José Alfredo Salgado Salgado, se pronunció porque los funcionarios municipales se reduzcan su sueldo en 30 por ciento para evitar una falta de liquidez que afecte a los ciudadanos.
Recordó que el Gobierno Federal acaba de aprobar la Ley de Disciplina Financiera, la cual pretende regular la deuda pública de los municipios para que no se excedan en el endeudamiento público y caigan en una falta de liquidez y cumplimiento de obligación de deuda.
Informó que la Fcap ha propuesto que, ante el escenario que viven actualmente los municipios sobre su situación económica, que se tome en cuenta tres puntos; una mejor recaudación de impuestos, la disminución de salarios y la aplicación de los recursos para obra pública.
Aseguró que la Federación de Profesionistas no está en contra del endeudamiento público, "siempre y cuando, se aplique estrictamente para obra pública y para bienes duraderos, porque en muchas de las ocasiones los préstamos son utilizados para otras cosas como el gasto corriente", dijo.
Salgado Salgado señaló que otra de las propuestas de la Fcap es disminuir el gasto corriente y principalmente en el rubro de remuneración al personal, que los cabildos se bajen un 30 por ciento de sus salarios. "Ésa debe de ser una de las condicionantes para que se autorice la deuda pública", agregó.
Y otro elemento que proponen es que los alcaldes lleven a cabo una recaudación más eficiente del impuesto predial y del servicio de agua potable, porque los municipios no están haciendo una recaudación eficiente.
José Alfredo Salgado insistió que antes de que se apruebe un endeudamiento, se tiene que evaluar el estado financiero de los municipios y de sus finanzas, porque de lo contrario se corre el riesgo que dejen de prestar los servicios básicos a la ciudadanía.

La Federación está a favor de un endeudamiento responsable que no ponga en riesgo la liquidez de los municipios y siempre y cuando se tenga un ahorro."  José Alfredo Salgado Salgado, presidente de la Fcap

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp