La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informa que de acuerdo a los primeros indicios, se establece que los hechos ocurridos esta mañana en la Central de Autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca, fue un ataque directo contra las personas que perdieron la vida en el lugar; al momento se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables.
 
Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, Policía de Investigación Criminal, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano establecieron coordinación interinstitucional, para atender este lamentable suceso, en el que ha quedado establecido que en ningún momento se atentó contra turistas ni demás personas que se encontraban en el sitio.
 
Cerca de las 4:40 horas de este lunes, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho establecimiento, ubicado sobre la avenida Morelos Sur en la capital del estado, y de inmediato se activaron los protocolos de emergencia  para atender los hechos suscitados en el área del mencionado establecimiento.
 
Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el deceso de cinco personas del sexo masculino, así como un hombre más que resultó lesionado durante las agresiones.
 
Al implementar los protocolos correspondientes, se acordonó la zona para que los peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaran las labores correspondientes y se brindara atención pre hospitalaria a la persona herida y posteriormente trasladarla al hospital.
 
Las instituciones de seguridad analizan los videos de las cámaras de video vigilancia de la zona y se desplegó un operativo conjunto, para ubicar a los responsables. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes.
 
El Gobierno del Estado de Morelos reitera que ningún hecho de violencia quedará impune y se exhorta a la población a reportar cualquier emergencia al número 9-1-1 y denunciar de manera anónima situaciones ilícitas al 089.
 
Las actividades sociales se desarrollan en calma y de manera normal. El Gobierno reitera que no existe riesgo alguno para la ciudadanía en general, derivado de la lucha entre grupos delictivos, a los que se combate de manera frontal para regresar la paz social al estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp