Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Salud Municipal, Rafael Baldovinos Galindo, informó que a través del departamento de Verificación Sanitaria se revisarán los comercios que manejan alimentos en la Feria de Tlaltenango.

Lo anterior, con la finalidad de vigilar el comportamiento comercial de alimentos y el manejo de los productos que se expenden en los establecimientos de la feria. El funcionario exhortó a los visitantes a denunciar cualquier irregularidad que detecten en los negocios de venta de comida.

Explicó que a los establecimientos que manejan alimentos desde que inició la feria, el pasado viernes, se les exhortó a que cumplan con las medidas de higiene, tanto en su persona como en los puestos de venta.

Durante la verificación sanitaria, el personal de la Subsecretaría de Salud en Cuernavaca revisa que los encargados y manejadores de alimentos tengan su credencial vigente para darle certeza a los consumidores, en caso de no contar con ella, se les amonesta para que en un plazo de dos días, regularicen su
documentación.

Baldovinos Galindo mencionó que las visitas se llevarán a cabo de manera periódica, durante los 12 días de festejo de la Feria de Tlaltenango, y de manera aleatoria y sorpresiva para revisar los más de 30 negocios con venta de alimentos.
Dijo que durante los recorridos por la feria y los establecimientos, también se les invita a los comerciantes a que cumplan con la normatividad sanitaria para evitar amonestaciones y sanciones como lo marca la ley.

Marcaje sanitario a vendedores
Municipio. Personal municipal supervisará higiene en venta de alimentos en la Feria de Tlaltenango.Foto: Staff / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp