Cuernavaca, MORELOS.-  Vecinos de colonias de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco, a través de trabajo en equipo, han fortalecido los lazos comunitarios gracias a las jornadas de participación vecinal convocadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos.
Las jornadas cuentan con la participación de niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores, que con su mayor esfuerzo realizan los trabajos de limpieza y rehabilitación en zonas públicas peatonales y puntos de encuentro, mejorando la imagen urbana de su comunidad.
Desde septiembre de 2015, se han realizado 12 convocatorias en las que se han remozado parques y calles de las colonias Alta Vista y Ciudad Chapultepec, de Cuernavaca; Otilio Montaño y Civac, de Jiutepec; así como las escuelas Ricardo Flores Magón y Gabriel Tepepa, en Cuautla.
El director de Gestión Social de la Sedeso, Erick Alquicira Cedillo, comentó que estas acciones tienen el objetivo de recomponer el tejido social en estas comunidades, además de buscar que la población sea partícipe en la recuperación de los espacios públicos intervenidos.
Indicó que, para la realización de estas faenas comunitarias, la Sedeso proporciona la pintura e insumos necesarios y los vecinos la mano de obra, logrando así entornos limpios y seguros en estos sitios de concurrencia.
Y las labores de participación vecinal se realizan  los fines de semana, a fin de garantizar que el mayor número de vecinos en las actividades comunitarias.
Los grupos demostró que con organización y entusiasmo se puede transformar un espacio público en instalaciones dignas para el el sano esparcimiento.

En Jiutepec
Los vecinos rehabilitación y limpiaron la cancha del parque "Las Águilas".

Participación. Vecinos de la colonia Carolina pusieron manos a la obra para dar mejor imagen a las fachadas de sus viviendas.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp