Con el objetivo de eficientar la labor de agentes investigadores y establecer acciones enmarcadas en la capacitación y profesionalización de aspirantes a formar parte de la Policía de Investigación Criminal (PIC), concluyó la Formación Inicial.

Ayer se realizó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), una demostración de las acciones operativas adquiridas por los aspirantes para la realización de detenciones de diferentes delitos, acciones y capacitación enmarcada dentro del Curso de Formación Inicial para integrantes de la PIC.

Dicho curso está a cargo del Instituto de Procuración de Justicia del Estado de Morelos, mismo que tiene una duración de 130 horas en lo que corresponde al módulo de Inspección, Detención, Cateo y Aseguramiento, a través de las cuales 21 aspirantes; siete de ellos mujeres, concluyen este paso.

El Curso de Formación Policial para la PIC, está conformado por 27 módulos académicos en total, con una duración global de 900 horas durante todo el curso. 

 

ddm  staff
seguridad@diariodemorelos.com
Cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp