Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), anunció la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de las convocatorias y reglas de operación del Fondo Nacional del Emprendedor para el ejercicio 2016.
Así lo informó Gilda Trujillo González, delegada de Economía en Morelos, quien explicó que el objetivo de estos apoyos económicos es con la finalidad de ayudar a los emprendedores en el proceso de crear una empresa básica con recursos para la compra de equipo, mobiliario o inventarios para su negocio.
Señaló que para este año existen convocatorias que contienen particularidades como la 4.1, 4.2, 5.1  y 5.2, las cuales, son las mejores opciones para los empresarios, que ya que no necesitan un proyecto empresarial, sólo tendrán que llenar un cuestionario que le solicita el INADEM.
Una vez que lo hayan resuelto los aspirantes a los recursos económicos de la Federación, tiene que entrar a la opción de la Vitrina empresarial, en donde podrá conocer los alcances de esta convocatoria y recibir los beneficios económicos para inyectarle recursos a sus empresas respectivas.
Informó que para el próximo 12 de mayo, se tiene previsto realizar un encuentro, en donde funcionarios del INADEM expertos en las convocatorias, puedan explicar a fondo de qué se tratan estas opciones empresariales para obtener recursos económicos para capitalizar a las empresas.
"Lo que pretendemos es que, después de la publicación del calendario de las convocatorias, los interesados conozcan los alcances de los beneficios y por nuestra parte el mayor interés es dispersar más recursos para el estado", expresó Trujillo González.
Cada una de las convocatorias, la duración y vigencia para inscribirse, el monto de los recursos económicos a los que pueden acceder y para quienes están dirigidos, se encuentran en la página de internet de la Secretaría de Economía o en la del Inadem, dijo la delegada.

Proceso
En próximos días habrá reuniones para ampliar la información al respecto.

Gestión
En algunos apoyos no se necesitan muchos requisitos para poder acceder a ellos y capitalizar los negocios.

60 % de subsidio se da a algunas empresas para sustituir paquetes tecnológicos.

Beneficios. Los programas Orgullo Morelos y Fondo Morelos, son una plataforma que impulsa el desarrollo y el crecimiento de los empresarios morelenses.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp