Una joven tamaulipeca cumplió uno de sus sueños: se graduó de la universidad.Ella quería compartir su gran alegría con su padre, el payaso "Raymundín cara de calcetín", quien labora en una gasolinera. Pero por trabajo él no pudo asistir a la ceremonia. Así que Elizabeth fue quien se dirigió hacia donde estaba él para entregarle su diploma.

El emotivo momento fue grabado y difundido en las redes sociales de Raymundo y la publicación fue compartida más de 10.000 veces. También recibió más de 200 comentarios con buenos deseos para la familia.

La joven estudió la carrera de Desarrollo Infantil y desde hace semanas esperaba el día de su graduación. En su cuenta de Facebook posteaba de manera constante publicaciones acerca del momento en el que por fin terminaría sus estudios publicitarios.

La joven esperaba con ansias el día de su graduación 

El día llegó. El 16 de agosto pudo lanzar su birrete al cielo y recibir su diploma en la Universidad Internacional de América. Pero durante su ceremonia algo le faltaba: la presencia de su padre. 

Raymundo Saldaña, mejor conocido como "Raymundín cara de calcetín", es un payaso muy popular en Tamaulipas, pues lleva más de una década animando fiestas y eventos en la entidad. También ha participado en programas de televisión en Televisa.

Cuando no está haciendo reír a multitudes de niños y adultos, trabaja en una gasolinera en donde no sale del personaje. Atiende a los clientes con la cara pintada, por lo que también a través de este trabajo se ha hecho de muchos conocidos en el estado.

“Raymundín cara de calcetín” publicó el emotivvo momento en su cuenta de Facebook 

Ahí se encontraba laborando el día de la graduación de su hija Elizabeth. Ella, quien sabía que su padre también estaba feliz por la conclusión de su licenciatura, decidió sorprenderlo.

Con su toga, birrete y diploma, llegó a la gasolinera para mostrarle a su padre que ya estaba graduada. Le gritó a lo lejos para que él volteara a verla y "Raymundín" lo recibió con un abrazo. El hombre después publicó el video y una fotografía en su cuenta de Facebook, y festejó que medios de comunicación replicaran la noticia.

Elizabeth también publicó la sorpresa que le hizo a su padre en redes sociales, y compartió notas en las que aparecía el momento.

La noticia fue tan popular que en redes sociales crearon un evento para festejar la graduación de la hija de "Raymundín" en un hotel de la capital, en el que 152 personas confirmaron su presencia. La celebración se llevaría a acabo el mismo 16 de agosto por la noche. Sin embargo, no se ha dado a conocer si en realidad se realizó el festejo.

La joven de Ciudad Victoria es una de las pocas personas en México que logra concluir sus estudios universitarios. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de cada 100 alumnos que ingresan a la primaria, sólo 23 terminan los estudios superiores. 

Además, en el país sólo 17% de la población de entre 25 y 64 años de edad ha estudiado una carrera universitaria, lo que coloca a México en la posición más baja de todo los países miembros del organismo. El promedio es 37%.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp