Cuestionada sobre el caso, luego de un evento oficial, Gutiérrez Müller indico que no hay protesta que justifique rayar paredes o inmuebles, sobre todo si estos pertenecen al patrimonio cultural de los aztecas.

“Puede ser el caso de más injusticia en la historia del mundo, pero ese edificio o esa puerta es patrimonio de todos, entonces es una agresión a todos, independientemente de la justicia o validez que tenga la protesta, que sea en el momento que sea, en el siglo que sea”, señalo Gutiérrez Müller quien es presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México.

De acuerdo con medio, Beatriz insinuó que a veces los que protestan nomás vandalizan sin conocer el daño que le están haciendo al patrimonio. “Los propios mexicanos no tienen conciencia, en muchos casos, del valor de lo que están rayando”, añadió.

Lo anterior no quiere decir que Beatriz Gutiérrez Müller esté en contra de las manifestaciones o protestas si no lo que dijo al respecto fue lo siguiente: “O sea, tú puedes protestar por lo que tú quieras, pero no rayes el patrimonio”, propuso la primera dama.

En otro caso, Gutiérrez Müller mostro que estaría bien que AMLO y la Secretaría de Relaciones Exteriores hicieran los trámites necesarios para conseguir que regresen el penacho de Moctezuma y que si no es posible que hay muchos otros objetos regados por el mundo que bien podrían ser repatriados.

“Yo creo que es un símbolo muy grande para los mexicanos el Penacho de Moctezuma y muchos otros (…) pero yo creo que hay muchos otros símbolos: hay códices, hay obras pictóricas, muchísimas cosas que podrían regresar a México”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp