Cuernavaca, Morelos.- El director de la Policía Vial, Antonio Rosas Clavijo, informó que a la fecha no ha sido notificada a la corporación para sancionar a los conductores que circulen con permisos del estado de Guerrero.
En conferencia de prensa, el comandante de la Policía de Tránsito de la capital, aclaró que los elementos pueden sancionar con infracciones como lo marca la ley y proceder a la detención de la unidad para quienes circulen con permisos vencidos.
Explicó que, en base al Reglamento de Tránsito de Cuernavaca, se procede a sancionar por conducir la unidad con un permiso vencido de cualquier estado del país, “ahorita no tenemos contemplado iniciar con alguna sanción, respecto a los permisos que otorga el estado de Guerrero”, agregó.
En caso de que el elemento de tránsito detecte que el conductor circula con un permiso vencido, tendrá que sancionar con una infracción y trasladar la unidad al corralón, “esto sí está permitido en la ley”, dijo el comandante.
Rosas Clavijo señaló que actualmente el municipio se rige bajo el reglamento y no existe una orden o petición para que se colabore en coordinación con el Gobierno del estado para la detención de unidades con permisos del estado de Guerrero.
Cuernavaca se rige al igual que todos los municipios bajo la orden del Poder Ejecutivo, sin embargo, no se puede proceder en contra de los conductores con permisos de circulación sin que se tenga una solicitud oficial.
“Debe de existir un acuerdo y una autorización que a la fecha no se tiene; el reglamento no contempla corralón por un permiso para circular, a menos que esté vencido, en ese caso sí se detiene la unidad”, aclaró.

"Debe de existir un acuerdo y una autorización que a la fecha no se tiene; el reglamento no contempla corralón por un permiso para circular, a menos que esté vencido, en ese caso sí se detiene la unidad.” Antonio Rosas, director de la policía vial.Permisos vencidos sí serán multados

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp