Cuernavaca, MORELOS.- Alejandro Villarreal Gasca, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que espera que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) envíe su anteproyecto de presupuesto en el que se incluirá el costo de las multas por no reemplacar.
Ayer por la mañana, Alejandro Vilarreal señaló que al vencerse el término para llevar a cabo el reemplacamiento, tanto del servicio público como del particular, se impondrán multas para  quienes no cumplieron con el canje de placas.

Impondrán  multa por no reemplacar

No obstante, aseguró que todavía no se conoce el monto de la multa debido a que la Secretaría de Movilidad y Transporte debe presentar una propuesta, la que  será analizada por la Secretaría de Hacienda e incluida en la Ley de Ingresos del próximo año, por lo que en estos momentos no conoce el monto.
El secretario destacó que es importante anexarlo a la Ley de Ingresos para que quede dentro del marco legal y se pueda llevar a cabo el cobro de la multa.

Recaudación
Hasta esta momento, la Secretaría de Hacienda ha recaudado alrededor de 180 millones de pesos por este trámite, cantidad que será destinada para el pago de las láminas e insumos.
“Recordemos que el reemplacamiento se realizó por un tema de seguridad y no como una forma de generar ingresos, por lo que se está cobrando es para el pago del material que se utiliza”, declaró.
Por ahora, exhortó a los automovilistas y transportistas que aún no cumplen con el trámite, a que se acerquen a los módulos, ya que el periodo concluye el próximo 30 de septiembre, y a partir del 1 de octubre comenzarán a generarse los recargos.

"Recordemos que el reemplacamiento se realizó por un tema de seguridad y no como una forma de generar ingresos, por lo que se está cobrando es para el pago del material que se utiliza.” Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp