El Centro Cultural Teopanzolco proyectó la puesta en escena “Antonio y Cleopatra”, en el marco de la Temporada 2019 del National Theatre Live, una tragedia histórica en cinco actos de William Shakespeare, escrita en 1606 y representada por primera vez en 1607.
La historia muestra la relación entre Cleopatra y Marco Antonio, desde la época de la campaña parta (conflictos militares) hasta el suicidio de Cleopatra. La tragedia es una obra romana caracterizada por rápidos cambios panorámicos en localizaciones geográficas y en registros, alternando entre la sensual e imaginativa Alejandría y la más pragmática y austera Roma.
Muchos consideran que el papel de Cleopatra en esta obra es uno de los más complejos personajes femeninos de Shakespeare. Es frecuentemente vana e histriónica, haciendo que el público casi se burle, pero al mismo tiempo, Shakespeare se esfuerza por investirla, a ella y a Antonio, con una trágica grandeza. Estos rasgos contradictorios han llevado a división de opiniones dentro de la crítica.
Los asistentes llegaron puntuales a la proyección y disfrutaron la magnífica puesta en escena protagonizada por Ralph Fiennes y Sophie Okonedo.

Proyección
María Eloísa Soto y Mery Reigadas.
Renata Reyes e Ilce Gaytán.
Jesús Rosas.jRebeca y Jabneel Hidalgo.

Por: Brenda Camacho

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp