El artista mexicano Galo Ibarra Palacios dio la bienvenida a decenas de invitados, quienes acudieron al Centro Cultural Jardín Borda para la presentación de su más reciente obra fotográfica titulada “ El castillo de los espejos”.
Previo a la inauguración, el anfitrión agradeció a los asistentes por apoyar actividades como esta, que permiten dar a conocer trabajos independientes de jóvenes talentos; posteriormente, fue presentado, en la fuente del lugar, un breve performance con Iván Díaz, Adriano y Denisse Hernández, quienes a su vez fungieron como modelos para esta exposición fotográfica.
Galo Ibarra Palacios es originario de la Ciudad de México, inició sus estudios en el mundo del arte en el año de 1993; su trabajo ha sido reconocido por instituciones como la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otras.
Con esta muestra el creador reinterpreta la leyenda de Josefina Saldaña de Castillo, mejor conocida como “La dama de los espejos”, fallecida en mayo de 1934 en Cuernavaca, Morelos. En cada imagen se puede apreciar la vida de este conocido fantasma que merodea las tumbas del panteón de La Leona, creando asombro, admiración, intriga e incertidumbre.
Luego del recorrido por la exposición, los asistentes disfrutaron un coctel en compañía del autor.

Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp