El Museo Regional Cuauhnáhuac, ubicado en el interior del emblemático Palacio de Cortés, abrió sus puertas a decenas de capitalinos para la inauguración de la exposición “El arte de Spratling en Cuernavaca y Taxco”.
Los anfitriones, Blanca Jiménez, Rodolfo Candelas, Violante Ulrich, Gobi Stromberg y Wendy Morales dieron la bienvenida a los asistentes y hablaron acerca de la estrecha relación que ha existido desde años atrás entre las localidades de  Taxco y Cuernavaca. Por este motivo y para dar a conocer la cultura de ambas ciudades y el origen de la creación de estas piezas se llevó a cabo esta exposición, la cual cuenta con piezas arqueológicas del Museo Guillermo Spratling de Taxco, así como piezas elaboradas con plata de la colección de herederos de William Sptratling y de Violante Ulrich.
Durante la  inauguración se mencionó la importancia de la colaboración histórica que se dio entre la Ciudad de la Eterna Primavera y el pueblo mágico de Guerrero; se reconoció también el arduo trabajo que los plateros realizan día con día para ofrecer diseños y piezas de gran calidad.
Los asistentes realizaron un breve recorrido por el museo, en el que se encontraban las piezas exhibidas en las vitrinas; posteriormente, disfrutaron un rico coctel que incluyó tamales y diversas bebidas.

Estefanía Almanza
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp