La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos participó con maestros, padres de familia y alumnos del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, ubicado en el poblado de Tres Marías, en Huitzilac, en las actividades del Programa Nacional de Reforestación y Mantenimiento de Espacios Escolares 2019.

Impulsan escuela sustentable

El titular de la dependencia, Constantino Maldonado Krinis, encabezó la jornada de plantación de árboles frutales de higos, capulines y duraznos en el patio de la escuela, los cuales fueron adoptados por las familias y firmaron un certificado como parte de la responsabilidad de cuidarlo.
“Es importante la vinculación que tenemos con las escuelas y ahora con los maestros a través de este programa. Seguiremos colaborando con ellos en estas actividades que fortalecen la educación y cultura ambiental en los alumnos desde las escuelas”, precisó.
De igual manera, se llevó a cabo una faena de limpieza y poda de las áreas verdes de la escuela. Asimismo, talleristas de la SDS capacitaron a los profesores en la instalación y cuidado de huertos escolares y elaboración de lombricomposta; todo con el objetivo de transitar hacia una escuela sustentable. iHuitzilac

Es importante la vinculación con las escuelas y ahora con los maestros a través de este programa. Seguiremos colaborando con ellos en estas actividades que fortalecen la educación y cultura ambiental.” Constantino Maldonado, titular de la SDS.

Por: Ddm  Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp