El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", sugirió que al escudo del estado se le agregue un acordeón en homenaje al músico Celso Piña, quien falleció el pasado 21 de agosto.

"El Bronco" comento que gracias al músico Nuevo León se dio a conocer internacionalmente y coopero al turismo, pues mucha gente viajó al estado para ir a sus conciertos.

Durante el Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, al que fue el secretario de Turismo, Miguel Torruco, reprodujo en la pantalla una canción del "Rebelde del acordeón" y solicito darle un aplauso por su trayectoria.

Rodríguez Calderón menciono que si el escudo tiene empresa y una planta de anacahuita, por qué no un acordeón.

En redes sociales exhorta a que el próximo martes se asista al "gran homenaje" que le harán en la macroplaza del Palacio de Gobierno a las 7 de las noche. 

También quieren un busto y una calle.

Diputados y regidores del PAN también quieren hacer un homenaje al músico: pidieron realizar un busto para ponerlo en la plazoleta del multimodal Zaragoza en Monterrey y que la calle Libertad de la colonia Independencia se modifique a Celso Piña.

Los políticos llevaron su solicitud al alcalde Adrián de la Garza para reconocer su trayectoria. Además, esperan que se realicé una sesión solemne.

Un ciudadano llamado José Ángel García también pidió al Congreso local que se le haga una escultura de bronce de cuerpo completo por el cariño que le tuvo a su tierra regiomontana.

El pasado miércoles el creador de la Ronda Bogotá y quien compartió la cumbia colombiana en el norte del país murió a los 66 años por un infarto cuando esperaba a una consulta médica. 

Muchos músicos y colaboradores han manifestado sus condolencias y será el día de mañana, 24 de agosto, cuando se le realice un homenaje de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe, localizada en la colonia independencia en Monterrey, a las 12 de la tarde.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp