CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada Ariadna Barrera Vázquez se perfilaría como la candidata del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso en el segundo año de la LIV Legislatura, al representar la opción que puede mantener el diálogo y la negociación con representantes de las fuerzas políticas y de los poderes Ejecutivo y Judicial.
“Estamos revisando esa posibilidad; nosotras decimos que, sí somos el puente, estamos en la mejor disposición de representar dignamente a nuestro partido”, declaró, aunque también reconoció que, hasta ayer, no se concretaba el acuerdo.
Barrera Vázquez rechazó que el grupo parlamentario esté fracturado –aunque sólo son cuatro las que están en la negociación-, al señalar que continúan en pláticas y negociaciones.
De acuerdo con los trascendidos, se sabe que la coordinadora, Keila Figueroa Evaristo, y Alejandra Flores Espinoza, plenamente identificada con el grupo del ex senador y actual titular del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, mantienen sus aspiraciones sobre la presidencia de la Mesa Directiva.
Barrera Vázquez agregó que las cuatro mujeres de Morena continuaban en la discusión; lo anterior, debido a que ninguna de las dos interesadas había dado muestras de ceder en sus pretensiones en beneficio del acuerdo político.
Finalmente, la diputada descartó que la prolongación de la “negociación” pueda afectar el “derecho de silla” que la mayoría de integrantes de la LIV Legislatura le concedieron a Morena para el segundo año, al considerar que tendrán que llegar a un acuerdo en las próximas horas.
El lunes, el diputado Héctor García Chávez, identificado con el Poder Ejecutivo, declinó a su candidatura, y se presume que la condición de que sea una tercera la que vaya al cargo, es que tampoco se postule a la candidata de Salazar Solorio.

"Estamos revisando esa posibilidad; nosotras decimos que, sí somos el puente, estamos en la mejor disposición de representar dignamente a nuestro partido.” Ariadna Barrera, diputada local por Morena

Se perfila Barrera  como la presidenta

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp