Cuernavaca, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que buscarán instalar cámaras de video vigilancia en las unidades académicas ubicadas en la colonia Volcanes, de Cuernavaca. El objetivo es prevenir delitos contra la comunidad universitaria.
Recordó que en el campus Chamilpa ya se han colocado 40 cámaras que estarán conectadas a un centro de monitoreo denominado C2, en el que personal de seguridad interna  de la UAEM se encargará de la operación.

Instalarán más cámaras para la UAEM

Este proceso continuará y se va extender en la zona donde se ubican las Facultades de Medicina, Enfermería, Comunicación Humana y otras relacionadas a la salud.
En meses pasados el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, dio a conocer que los estudiantes de dichas facultades sufrían asaltos  constantemente, por lo que emprendieron pláticas con la Comisión Estatal de Seguridad para inhibir los delitos.

Ahora, con estas nuevas medidas tratarán de colaborar con las autoridades encargadas de la seguridad, para mantener la tranquilidad y resguardar la integridad de la comunidad universitaria.
“En este momento ya están instaladas 40 cámaras en el campus Chamilpa y falta el resto, queremos extender este proyecto en las otras sedes donde ha habido incidencia de delitos en la zona de los  campus de la salud, estarán controladas por el mismo C2”, declaró el rector.

Además, continuarán los trabajos coordinados con las autoridades de la CES para que se incrementen los recorridos en zonas aledañas a los campus de todo el estado.

El rector recordó que existe un acuerdo para que elementos de la Policía Morelos ingresen a los campus, acompañados de personal de seguridad interna.

Finalmente, el miércoles dos jóvenes estudiantes del campus Chamilpa fueron despojados de sus mochilas mientras cambiaban por la avenida universidad, desde la FEUM denunciaron el hecho y solicitaron que se incrementen los operativos en los alrededores.

El rector Gustavo Urquiza aseguró que proyectan equipar a las unidades académicas ubicadas en la colonia Volcanes

Control. Autoridades académicas se han coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad para inhibir la comisión de delitos.

Foto: José Azcárate  / Diario de Morelosbuscan inhibir delitos

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp