CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitará más recursos para el próximo año, para preparar el proceso electoral 2020-2021, informó su presidenta, Ana Isabel León Trueba.

El Impepac encabezó el conversatorio “Reforma Constitucional: Paridad en Todo”, en la que se abordaron distintas experiencias que permitieron lograr la paridad de género, pero también se abordaron los pendientes que se deben abordar para tener mejores resultados en procesos electorales próximos.

La presidenta del Impepac, Isabel León Trueba, aseguró que todavía existen algunos temas que deben atenderse para evitar lagunas o malas interpretaciones, por ejemplo en la integración de las listas de representación proporcional.

Al término del evento, León Trueba comentó que ya entregó al Poder Ejecutivo el anteproyecto del presupuesto que se requiere para 2020, el cual es mayor a este año debido a que inicia el proceso electoral para las elecciones intermedias.

En 2020 arranca el proceso electoral en el que se renovarán presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

“Se necesitan recursos para la instalación de los consejos municipales y distritales y la contratación de personal, así como la adquisición de equipos y material para sacar adelante las elecciones intermedias”, dijo.

Analizan pendientes en paridad
Entrevista. La consejera electoral Xitlali Gómez estuvo con Salvador Valora para hablar de los retos de la paridad.
Foto: Rubí Montañez/ Diario de MorelosjConversatorio. En la Casa de la Cultura Jurídica se reunieron los especialistas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp