Personal docente y padres de familia de una escuela secundaria ubicada en  Cuernavaca fueron asaltados al interior del plantel escolar, los ladrones se llevaron cerca de 7 mil 500 pesos en efectivo y  pertenencias de los hombres y mujeres que se encontraban en el lugar.

El miércoles, cerca de las 13:00 horas dos sujetos ingresaron a las instalaciones de Telesecundaria ‘Lázaro Cárdenas del Río’, de la colonia Arboledas Chipitlán, en la capital del Estado, en donde amenazaron a los presentes y tras unos segundos salieron huyendo, con rumbo desconocido.

De acuerdo a las autoridades educativas el monto de lo robado asciende a 7 mil 500 pesos, que eran recursos de la dirección del plantel escolar, además de objetos personales de los maestros y padres de familia.

Tras los hechos, la directora del plantel solicitó el apoyo de la policía a través del número de emergencias 911, elementos de la Policía Morelos arribaron al lugar para brindar el auxilio.

Asimismo, la Unidad jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) brindó asesoría al plantel para realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se abrió la carpeta de investigación con el número 8117/2019; hasta el momento no se han localizado a los responsables.

Por lo anterior, el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, condenó los hechos y aseguró que afectan a la comunidad educativa, reiteró que brindaron el acompañamiento al personal del plantel escolar.

Dijo que a través de las redes sociales se difundió una fotografía de las personas que ingresaron y pidió a la ciudadanía que en caso de reconocerlos, realicen la denuncia correspondiente.  

“Hacemos un llamado a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general para que si reconoce a los sujetos que aparecen en las imágenes que ya fueron difundidas a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación, aporten cualquier dato que permita su captura” concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp