El 10 de abril de 1919, Emiliano Zapata murió asesinado en la Hacienda de Chinameca, en Morelos. Las lecturas nos cuentan cómo fue que cambió el rumbo de la Revolución Mexicana y por ende el de nuestro país.

“Zapata” es una novela que muestra al caudillo del Sur, como un hombre humilde y honesto. Pedro Ángel, el autor, nos cuenta la vida de Emiliano Zapata y le presenta al lector: sus hazañas, sus dudas,  y sus batallas. 

Es una novela histórica en donde el autor se enfrenta con una de las figuras centrales de la historia de México. El libro nos pone en una lucha entre el narrador y el jefe del ejército libertador del sur, de esta lucha surgen páginas cortadas a machete y otras más con cincel, como talladas en la dura piedra de los montes de Morelos, dejando para la imaginación los bellos paisajes y peleas de las que Morelos fue espectador.

“Nosotros los hombres ignorantes...”Es un libro que reúne por primera vez para el público la compilación más grande de la correspondencia entre Francisco Villa y Emiliano Zapata, con el fin de mostrar una faceta poco conocida de sus personas: lo que ambos se expresaron directamente por medio de la palabra escrita. Armando Ruiz, el autor, ofrece al lector la recopilación más extensa correspondencia entre los generales Villa y Zapata, y la acompaña de otros documentos y referencias precisas con el fin de dar el contexto de las relaciones que se dieron entre el norte y el sur. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp