Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) informó que a partir del mes de marzo se inició el programa de certificación de primaria y secundaria, a través de mesas municipales para avanzar en el rezago educativo de la entidad.
Eliseo Guajardo Ramos, director general del INEA, detalló que el programa especial arrancó en los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec, zonas en donde se tienen el mayor registro de personas con cierto rezago educativo.
Dijo que el programa que inicio en el mes de marzo y que tiene amplias expectativas, se ampliarán a otros municipios para atacar a las demás comunidades que presentan el mismo problema.
Informó que hasta el momento el INEA tiene a más de 2 mil personas que han aprovechado esta oportunidad, han accedió al programa y se han presentado con sus documentos para regularizar su situación educativa.
Mencionó que actualmente en la entidad se tiene el reporte de que son más de 400 mil personas que están dentro de esta situación, por ello, dijo que se está extendiendo el apoyo para su regularización a través de las mesas de trabajo en los municipios.
El programa especial de certificación es para aquellas que ya tienen conocimientos pero no el documento, expresó Guajardo Ramos, quien señaló que Morelos, se encuentra ubicado en la media nacional, de acuerdo a los datos del INEGI.
El INEA tiene una atención de 20 mil personas, que están en el programa regular, "esto se puede ir ampliando, el programa se está focalizando en personas que ya saben pero no tienen el certificado", señaló. 

Expectativa
La meta del programa de regularización de certificados de primaria y secundaria es de 25 a 30 mil personas.

De los 400 mil en rezago, 150 mil de primaria y 250 mil de secundaria.

40 mil  personas no tienen certificado de educación básica.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp