La empresa mexicana le apuesta a mejorar, entre todos, el medio ambiente. 

En octubre Grupo Bimbo lanzará una envoltura 100% compostable, es decir, se podrá colocar junto a los desechos orgánicos, aseguró Daniel Servitje, presidente y director de la principal panificadora del planeta.

"En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, aseguró Servitje.

De acuerdo con el ejecutivo se trata de una medida adicional a todas las que está llevando a cabo la empresa frente al cambio climático, el cual es una realidad, por lo que reiteró que la compañía está comprometida con el planeta y que han invertido tanto en energía eólica, como en la disminución de uso de plásticos.

Refirió que actualmente “el 100% de las envolturas en México que pueden ser elaboradas con material biodegradable ya son biodegradables y 100% reciclables, es decir se integran a la naturaleza sin dejar residuos”.

Sin embargo, la innovación que ofrece el empaque que se lanzará en breve consiste en que está hecho a partir de ácido láctico, un insumo completamente orgánico.

En conferencia de prensa, el empresario hizo un llamado a todos los sectores para unirse y luchar contra el cambio climático: “La situación actual exige que gobiernos, empresas, la comunidad científica y sociedad sumemos esfuerzos y generemos nuevas ideas. Estoy convencido de que si es posible lograr un México y mundo libre de contaminación por plásticos, para ello todos tenemos que involucrados”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp