La empresa mexicana le apuesta a mejorar, entre todos, el medio ambiente. 

En octubre Grupo Bimbo lanzará una envoltura 100% compostable, es decir, se podrá colocar junto a los desechos orgánicos, aseguró Daniel Servitje, presidente y director de la principal panificadora del planeta.

"En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, aseguró Servitje.

De acuerdo con el ejecutivo se trata de una medida adicional a todas las que está llevando a cabo la empresa frente al cambio climático, el cual es una realidad, por lo que reiteró que la compañía está comprometida con el planeta y que han invertido tanto en energía eólica, como en la disminución de uso de plásticos.

Refirió que actualmente “el 100% de las envolturas en México que pueden ser elaboradas con material biodegradable ya son biodegradables y 100% reciclables, es decir se integran a la naturaleza sin dejar residuos”.

Sin embargo, la innovación que ofrece el empaque que se lanzará en breve consiste en que está hecho a partir de ácido láctico, un insumo completamente orgánico.

En conferencia de prensa, el empresario hizo un llamado a todos los sectores para unirse y luchar contra el cambio climático: “La situación actual exige que gobiernos, empresas, la comunidad científica y sociedad sumemos esfuerzos y generemos nuevas ideas. Estoy convencido de que si es posible lograr un México y mundo libre de contaminación por plásticos, para ello todos tenemos que involucrados”.