Una franquicia es una relación comercial entre dos partes: una, paga cierta cantidad de dinero para tener la licencia de un negocio usando la marca de la otra que ya está en el mercado.

Es un contrato entre dos  partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. El franquiciador cede el derecho  o licencia a utilizar su marca empresarial durante un tiempo y lugar determinado. De igual forma el franquiciado ha de pagar una cantidad de dinero al franquiciador. Ese dinero es para adquirir los derechos conocido como: canon de entrada. 

A diferencia de otros tipos de negocios las franquicias resultan ser una apuesta segura, ya que dentro de sus procedimientos el franquiciado recibe la capacitación y el material de la marca para así llevar a cabo su negocio.

A pesar de las facilidades con  la que se llegan a manejar las franquicias, usted deberá de tomar ciertos puntos a considerar para que pueda disfrutar al máximo sus beneficios.  

Ahora bien, es cierto que las franquicias pueden resultar un modelo atractivo, no debe de apresurarse para poder formalizarla, es importante explorar todas las posibilidades para que no se vean implicados altos intereses. Incluso es recomendable acercarse a personas que ya cuenten con experiencia en este ámbito.

FRANQUICIA ADECUADA

Elija la franquicia adecuada para sus habilidades

  • Por eso es de vital importancia que se realice una investigación detallada no solo de los tipos de franquicias existentes, sino también de los aspectos que con llevan cada uno de ellos.

Tome en cuenta su experiencia

  • Si es una persona que tiene ya experiencia laboral, es importante tomarla a consideración. Piense si existe ese trabajo que no desempeño de la mejor manera porque le resultaba muy complicado o poco motivador, entonces debería tratar de evitar que su franquicia sea de una actividad similar.

Capital de inversión:

  • Una vez  señalado lo anterior es importante considerar que, tú futuro emprendedor tendrás que contar con una solvencia económica que te permita materializar el proyecto. Según estudios de expertos en el tema de franquicias, se necesita contar con el 40% (como mínimo) del total del capital necesario para empezar el negocio.

ELECCIÓN DE FRANQUICIA

No se desanime si no tiene años ahorrando, ya que dentro de las franquicias existe una división de tipo que se pueden ajustar aún más a usted como por ejemplo:

  • Franquicia a tiempo parcial: en este modelo como su nombre lo dice no es necesario que dedique el 100% de su día. Puede incluso llegar a adaptarlo a sus horarios laborales
  • Franquicia desde casa: no todas las franquicias requieren forzosamente un local comercial, si usted realiza la investigación que mencionamos en puntos anteriores podrá encontrar oportunidades de trabajo desde casa.
  • Franquicias Online: una de las más recurridas por los emprendedor debido a que su principal herramienta en su computadora y una conexión de internet. Puede ser más económico que la franquicia tradicional ya que se puede trabajar prácticamente desde cualquier lugar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp