Autoridades educativas advierten sobre una escuela que se está construyendo en un predio de Lomas de Ahuatlán, y que no tiene los permisos requeridos para operar.
En un comunicado, el IEBEM informó que, con respecto a un aviso dirigido a padres de familia vecinos de la colonia Lomas de Ahuatlán a través del cual se invita a realizar la inscripción escolar para el ciclo 2019-2020 en un centro educativo próximo a construirse en dicha localidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa lo siguiene.
Hasta el momento este proyecto de edificación no está avalado ni considerado por la autoridad educativa local al no contar con los permisos ni certeza jurídica de donación del predio, así como con la infraestructura adecuada para su realización.
El organismo tiene de conocimiento que existe el compromiso por parte de la una fundación de construir dicho plantel educativo en la zona, sin embargo, se deberá enviar el proyecto de obra al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) en Morelos para la revisión de la propuesta y el cumplimiento de la normatividad en la materia.
Asimismo, deberá cumplirse la tramitología correspondiente ante el IEBEM a través de la Dirección de Planeación Educativa sin que a la fecha este Instituto tenga admitido trámite alguno en relación a dicha plantel.

Por lo anterior, el organismo advierte que no existen las condiciones para la operación de la escuela referida en el aviso, por lo que hace un atento llamado a los padres de familia y a la sociedad en general a no dejase sorprender y a denunciar cualquier intento de engaño o fraude.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp