El joven cantautor de Xochitepec ha compuesto más de 30 canciones, todas vivenciales y con buen contenido.

Oriundo de Xochitepec, el cantautor Luis Banda lleva su música a todos los rincones de Morelos, en los próximos días iniciará la grabación de su primer material discográfico, además, continuará con sus presentaciones en eventos culturales y ferias en el cierre de este 2019.

De visita a ‘Live Sessions’ de Diario de Morelos, platicó la trayectoria musical con la que cuenta, dijo que desde que tenía  16 años comenzó a tocar la guitarra, inspirado por algunos cantautores locales y nacionales logro los primeros acordes de las canciones que tocaban sus ídolos.

Desde hace cuatro años se involucró de lleno a la composición de temas musicales, y con el paso del tiempo llegaron las presentaciones en lugares públicos, ferias y teatros del pueblo en diferentes municipios.

Hasta el momento tiene 33 temas de su autoría y todos son vivenciales, dijo que va expresando las situaciones que le ocurren a diario, en lagunas ocasiones son etapas malas, pero también hay buenas.

“Al principio Luis Banda no sabía ni lo que quería, empecé escribiendo por asares del destino y resultó que a la gente le gustó mi música y comencé a caminar, he estado en varias  lugares presentándome, tengo varios amigos que me han ayudado para cantar” comentó.    

Al escribir sus canciones les pone un sello particular con géneros como balada, blues, urbano y añade temas sociales.

Finalmente, destacó que la música  es una herramienta para poder expresar los sentimientos y tocar las fibras de las personas, en ocasiones son felicidad  y otras tantas de tristeza.

“Creo que mis canciones tienen algo de que dar, creo que tienen contenido y pueden llegar a las personas, por eso no deben quedarse en el cajón y sería una injusticia mía que no se compartan” concluyó. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp