Ciudad de México.- El secretario de Salud, José Narro Robles hizo un reconocimiento al Gobierno del estado de Morelos por los avances obtenidos en el programa de Seguro Popular, el cual a la fecha tiene un millón 36 mil afiliados.
Durante una reunión en la Secretaría de Salud, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu detalló al encargado de la política de salud nacional que dos de cada tres morelenses cuentan con seguridad médica.
Resaltó que Morelos obtuvo el mejor lugar en la tabla de la evaluación hecha a todos los estados del país, por el Instituto Nacional de Salud Pública, en materia de medicamentos surtidos a los usuarios del Seguro Popular.
Puntualizó que para este año se cuenta con cuatro proyectos prioritarios, cuya inversión será de mil 438 millones de pesos, además de que se destinarán recursos adicionales para fortalecer la oferta médica por 343 millones de pesos.
Ramírez Garrido Abreu, destacó que en 2015 para infraestructura y equipamiento se otorgaron 558 millones de pesos.
Asimismo, se mejoraron las condiciones precarias que padecían los trabajadores del sector salud de Morelos, en la actualidad cuentan con las prestaciones básicas de ley.
Se logró incrementar la plantilla de médicos en un 32 por ciento, médicos especialistas en 44 por ciento y las enfermeras se incrementaron en 29 por ciento.
Abundó que en 2014 se dieron 450 mil consultas en los 204 centros de salud, así como 143 mil consultas en Centros de Salud Centinelas, es decir, un incremento del 54 por 
ciento entre el periodo 2012-2015.

 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp