Cuernavaca, MORELOS.- Cero y van dos. El Congreso volvió a consentir a los presidentes municipales de la administración 2015-2018 con una prórroga para que cumplan con la entrega del Plan de Desarrollo Municipal.
Los ediles debieron remitir el documento a más tardar el pasado 30 de abril, pero igual como no cumplieron con la entrega de la cuenta pública del primer trimestre del ejercicio fiscal 2016, tampoco acataron esta disposición.
Ahora fue el diputado Jaime Álvarez Cisneros, de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, quien salió en su defensa con un punto de acuerdo para aprobar una prórroga de 30 días.
El diputado justificó el incumplimiento de los presidentes municipales señalando que han tenido un inicio de administración difícil y complejo, marcado por la insuficiencia de recursos económicos.
Y, aunque una cosa no tiene qué ver con la otra, el presidente de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal concluyó que la problemática financiera ha mantenido distraídos a los ediles del cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, como la elaboración y entrega del Plan de Desarrollo Municipal.
El Plan de Desarrollo Municipal es un instrumento que permite a la ciudadanía conocer las condiciones para la construcción con base en densidades poblacionales, usos de suelo y planeación para nuevos asentamientos humanos.
Agregó que el plazo extra que el Congreso les da es para que armonicen su agenda política y administrativa, lo cual no significa que los diputados le estén dando la vuelta a un problema de incumplimiento, sino dar a los ediles condiciones para que hagan las cosas bien.

Otro plazo de 30 días
El diputado Jaime Álvarez estimó que los alcaldes han tenido problemas al inicio de su gestión, por lo que promovió darles un nuevo plazo.

 

Por:  Antonieta Sanchez  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp