Cuernavaca, Morelos.- Ayer  se instaló la Comisión Estatal de Energía y en la primera sesión de sus integrantes, fue aprobada la convocatoria para el Premio Estatal de Ahorro de Energía 2019.
El jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en su calidad de presidente de la comisión, tomó protesta a sus miembros.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, indicó que el objetivo de los trabajos es conjuntar esfuerzos con dependencias, como la Comisión Federal de Electricidad, e instituciones como el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, para enfrentar los desafíos que significa el desarrollo equilibrado y sustentable.
“Esta Comisión tiene el compromiso de afrontar los retos e impulsar iniciativas coordinadas para generar programas y proyectos capaces de promover el ahorro y uso eficiente de las energías, con el fin de consolidar una nueva cultura en el uso racional de los recursos en la entidad”, manifestó.
Con ese espíritu se aprobó la convocatoria del Premio Estatal de Ahorro de Energía 2019, en la que podrán participar grandes, medianas, pequeñas y micro empresas; instituciones educativas de investigación y de desarrollo tecnológico, así como organismos de la administración pública estatal y municipal.
Georgina Izquierdo, directora del INEEL, consideró que el premio ha servido para hacer visibles las acciones que se toman para combatir el cambio climático, y para generar consciencia sobre la necesidad de usar la energía de forma racional.

Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp