Cuernavaca, Morelos.- Javier Ayala Juárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, informó que a mediados del mes de mayo capacitarán a los trabajadores de la construcción para evitar muertes y accidentes en las obras.
Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi), en Morelos hay un total de 2 mil 799 personas ocupadas en empresas constructoras, por lo qué, el presidente de la CMIC, destacó la importancia de impartir cursos de prevención y de manejo de situaciones difíciles en los centros de trabajo.
Dijo que a través de los más de 100 afiliados a la cámara, lanzarán una convocatoria para que los trabajadores de la construcción participen en los siguientes cursos que impartirán especialistas en medidas preventivas de manera gratuita.
Ayala Juárez, reconoció que a nivel nacional según las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los trabajadores de la construcción de las profesiones más riesgosas y que más atienden en los diferentes hospitales.
"En Morelos, no existe una cifra preocupante de muertes o accidentes en las obras, por eso, estamos impulsando la capacitación para los trabajadores", expresó el presidente de la CMIC, quien coincidió que siempre es necesario estar capacitados ante cualquier contingencia que se presente en el centro de trabajo.
Informó que los cursos que se impartirán en la cámara estarán dirigidos a los constructores especialistas en edificación habitacional y a los que se dedican a la construcción de carreteras, "estos cursos serán gratuitos y buscaremos a través de nuestros afiliados que inscriban a los trabajadores para que exista mejor seguridad en ellos", expresó. 

2 mil 799 trabajadores laboran en constructoras en Morelos...

En Morelos, no existe una cifra preocupante de muertes o accidentes en las obras, por eso, estamos impulsando la capacitación para los trabajadores." Javier Ayala Juárez,  Presidente de la CMIC Morelos

En su día. Fieles a la tradición, los albañiles colocaron la Santa Cruz en sus lugares de trabajo.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp