CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que a nivel nacional el consumo de drogas ha aumentado entre el sector juvenil, la Dirección de Salud municipal prepara un simposio para la prevención.
Su titular, Lorenzo García Osorio, señaló que la adicción al alcohol y tabaco entre los menores de edad y los adolescentes se debe a que gran parte de los casos es porque existe desintegración familiar.
“Debido a la falta de orientación de los padres, de un acompañamiento en el desarrollo de los menores y en la adolescencia, fácilmente pueden caer en alguna adicción”, expresó García Osorio.
Otro de los factores que se han detectado es que las nuevas generaciones pierden la autoridad de sus padres; “existe poca comunicación, no existe respeto entre uno y otro”, afirmó.
Los menores y adolescentes que presentan estos dos problemas, tanto la desintegración familiar y una orientación adulta, son presas de la mala influencia de algunos amigos o compañeros y son orillados a consumir alguna droga, como el alcohol y el tabaco.
García Osorio informó que el simposio está programado para el 26 de octubre, y se espera la participación de los tres órdenes de gobierno para que el resultado sea más contundente, a fin de prevenir más casos de alcoholismo y tabaquismo entre los menores de edad y adolescentes.
“La finalidad de este evento es, entre otras cosas, hacer conciencia entre la población en general para evitar que se presenten más casos y provocar que exista una mayor comunicación entre los padres y los hijos”, dijo el director de Salud.

Anuncio. El director de Salud, Lorenzo García.

Drogas,  inicio
A partir de 10 y 11 años empiezan a consumir alcohol 
A los 12 años, es el tabaco y posteriormente contacto con otro tipo. 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp