Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) manifestaron la disposición de presentar la información que soliciten las dependencias federales por la investigación contra Rosario Robles Berlanga, ex funcionaria de la administración de Enrique Peña Nieto.
Ayer, un juez federal vinculó a proceso a Robles Berlanga por el ejercicio indebido del servicio público, y le impuso prisión preventiva; la Fiscalía General de la Republica (FGR) la relaciona con supuestos desvíos de más de 5 mil millones de pesos.
En estos se contemplaron anomalías sobre contrataciones de dependencias con universidades públicas del país, como la Máxima Casa de Estudios de Morelos.
Por lo anterior, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, precisó que están en la disposición de brindar la información que sea requerida, pues la Fiscalía General de la República dio un plazo de dos meses, para realizar la investigación complementaria.
“Nosotros estamos dispuestos a seguir con la transparencia y ojalá que en estos meses se cierren las carpetas de investigación y que se aclare todo”, comentó.  
El rector añadió que en repetidas ocasiones las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República, les solicitaron información sobre proyectos de Sedesol y la integración de los mismos.
Hace un tiempo el ex rector Gerardo Ávila García fue señalado por ser presunto responsable del delito de uso indebido de atribuciones y facultades en la Máxima Casa de Estudios de Morelos.
Finalmente, el rector declaró que el Órgano Interno de Control de la UAEM identificó algunas observaciones en los documentos de entrega-recepción sobre proyectos realizados en la Universidad, y aunque han tratado de solventarlas, hasta el momento los procesos continúan.

UAEM, abierta a caso de la  Estafa Maestra tras encarcelamiento de rosario robles

"La máxima casa de estudios de Morelos recibió contratos y los destinó a empresas señaladas de diversas irregularidadesNosotros estamos dispuestos a seguir con la transparencia y ojalá que en estos meses se cierren las carpetas de investigación y que se aclare todo.”  Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp