Cuernavaca, MORELOS.- Tras el retiro de los sellos de suspensión, por parte de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), el rastro municipal de Cuernavaca reinició durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, la matanza de cabezas de ganado, informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Mondragón.
El titular de la dependencia reconoció que hubo una afectación para la gente que utiliza los servicios que el rastro brinda durante los dos meses que estuvo cerrado.
Sin embargo, puntualizó que se quiso cumplir a cabalidad con todas las observaciones que hizo la Cofepris, realizadas desde 2018 y que no habían sido atendidas.
Agregó que esta administración está comprometida a resolver los lineamientos que marca la autoridad federal y, también, a resolver los problemas de fondo.
Indicó que debe reconocerse que desde su construcción, la infraestructura del lugar no ha tenido ningún tipo de rehabilitación; continúa operando con las mismas instalaciones y de la misma manera, pues el mantenimiento que ha tenido ha sido mínimo.
Dijo que tienen la intención de renovar las instalaciones a mediano plazo, con la finalidad de dignificarlas tanto para los empleados, como para los productores e introductores de carne.
Señaló que la matanza de cabezas de ganado bovino y porcino varía en función de la temporada del año; puede ser desde seis hasta 40 unidades.
Igualmente, el número de productores e introductores de carne al mercado local varía, pero en promedio son unos 30 los que usan con frecuencia el rastro. iReanudan matanza
de bovinos en el rastro

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp