Cuernavaca, MORELOS.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, condenó el incremento de casos de violencia feminicida contra mujeres.
La legisladora petista lamento que en los últimos tres años la cifra de violencia feminicida en Morelos haya incrementado en la entidad; en 2016 el año más violento con 97 casos, en 2017 se registraron 74 casos, mientras que en 2018 se presentaron 88 casos, cifras que no deben ser minimizadas y las autoridades estales no pueden seguir siendo omisas ante el incremento de feminicidios.
Destacó que el pasado 27 de enero ciudadanos organizados realizaron una marcha en la ciudad de Cuernavaca con el fin de visibilizar la violencia que se vive en la entidad, con particular énfasis en la violencia patriarcal feminicida.
La diputada petista precisó que, en 2007, la LI legislatura formuló Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos reconociendo que: “La violencia contra las mujeres no es un problema que sólo al ámbito privado, sino que manifiesta también en el ámbito público”.
Tania Valentina precisó que en 2011, como diputada de la LI legislatura, promovió mediante decreto de Ley la tipificación del delito de feminicidio, debido a los altos índices de muertes de mujeres cuya causa del homicidio era el género, es decir, que la causa del homicidio era ser mujeres.
La legisladora dijo que a pesar que el delito de feminicidio en el Estado se encuentra tipificado en el Código Penal; estos delitos contra las mujeres no han cesado, al contrario, datos recientes revelan que los feminicidios siguen en aumento en toda la entidad.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp