Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que se podrían cancelar las pruebas “antidoping” o de detección de consumo de drogas en escuelas de nivel medio superior, y que durante los próximos días analizarán el tema con las sociedades de padres de familia de cada plantel.
En algunas escuelas de educación preparatoria de diferentes puntos del Estado se estableció como requerimiento para inscripción de estudiantes de nuevo ingreso una prueba “antidoping”, lo que generó opiniones divididas entre varios padres de familia, pues algunos están de acuerdo y otros han mostrado su rechazo.
Por lo anterior, el encargado de las políticas educativas en Morelos, indicó que esto no deberá ser un condicionante para proceder al acceso a la educación de un hombre o mujer que desee ser registrado en algún plantel escolar.
Aseguró que dichas pruebas no fueron aprobadas por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), calificándolas como “absurdas”, y dijo que para su aplicación debe existir el consenso de los padres de familia.
“Para estas decisiones deben contar con la autorización de los padres de familia y si ellos no están de acuerdo nosotros los apoyaremos, se podrían cancelar estas medidas que son punitivas y no queremos nada punitivo en temas educativos”, afirmó.
Las pruebas “antidoping” han sido solicitadas en planteles escolares como CETis y CBTis, y las propias autoridades de este subsistema educativo, han declarado que es con el objetivo de brindar ayuda a la juventud y asesorarlos a través de programas de prevención de adicciones, sin discriminarlos o señalarlos ante la comunidad estudiantil.

"Para estas decisiones deben contar con la autorización de los padres de familia y si ellos no están de acuerdo nosotros los apoyaremos, se podrían cancelar estas medidas.” Luis Arturo Cornejo,
secretario de Educación

Falta consenso en padres asociados
Las pruebas para detectar consumo de drogas han sido pedidas por padres de familia.

Algunos, en desacuerdo
De no contarse con el consenso para el “antidoping”, no será posbie aplicar las pruebas, garantiza Cornejo Alatorre.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp