CUERNAVACA, MORELOS.- En la sesión de la Diputación Permanente de mañana jueves se aprobaría la convocatoria para el periodo extraordinario y el acuerdo para designar a los nuevos titulares de los órganos de dirección internos.
Así lo dejó entrever el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, luego de presidir el pasado lunes la sesión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
Indicó que el periodo extraordinario será convocado para el próximo lunes 19 de agosto con una agenda que hasta ayer no estaba firme.
El diputado anticipó que se incluiría el acuerdo para la designación de los nuevos titulares, tanto de la Mesa Directiva, como de la Junta Política; sin embargo no abundó sobre los consensos políticos para la votación y sobre quienes estarían al frente.
No obstante, Sotelo Martínez reiteró que la Mesa Directiva será para Morena y él no se descartó para llegar a la presidencia de la Junta Política, que actualmente recae en la coordinadora del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
El diputado descartó que en el periodo extraordinario se vaya a hacer la designación del comisionado para el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
Sobre el proceso inconcluso para designar al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), informó que se pidió a la Junta Política que remitiera el nuevo dictamen y de la atención que se dé a la solicitud, dependerá que el asunto sea incluido en el próximo periodo extraordinario.
Finalmente, dijo que se incluirán en el orden del día algunos dictámenes de reformas que se quedaron en el tintero al final del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LIV Legislatura.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp