Cuernavaca, Morelos.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y transportistas de la región oriente se reunieron para abordar las diferentes situaciones que afectan al sector.
Acompañado del comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, y del secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, destacó la voluntad del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para encauzar todos los esfuerzos y encontrar juntos soluciones que beneficien de manera directa a los ciudadanos.
Sanz Rivera enfatizó que a través del trabajo coordinado se establecerán estrategias para prevenir actos ilícitos y combatir a la delincuencia en la zona oriente y los altos de Morelos.
En ese sentido, el comisionado estatal de seguridad sostuvo que habrá operativos permanentes de revisión de unidades públicas y particulares, así como motocicletas, como parte de las acciones de Proximidad Social que permitan detectar objetos ilícitos e inhibir conductas delictivas.

Ortiz Guarneros propuso integrar a los diferentes grupos de transportistas a la plataforma digital Segurichat, con el fin de atender de manera directa y rápida cualquier situación de riesgos a los que está expuesto este sector.

Primeros acuerdos
Víctor Mercado Salgado señaló que esta reunión deriva de los acuerdos que se tomaron en el primer encuentro con transportistas en Cuernavaca, y que en fechas próximas se extenderá a otras regiones de la entidad, con el fin de escuchar y atender a los concesionarios y permisionarios.
A esta reunión acudieron los dirigentes transportistas de la zona oriente, Germán Rojas Galindo, representante de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos; Mauro Rivera de la Cruz, del grupo 2 de Mayo; Alejandro Morales Merino, líder del frente transportista; Armando Villareal Palacio, del grupo Unidos de Tetelcingo; Esteban Osorio, de Taxis Yautepec e Hilario Pérez González del Consejo del Transporte.

Obligados a descuentos
Con el objetivo de dar seguimiento y evaluar los programas de mejoramiento del servicio de transporte público en el estado, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, se reunió con integrantes de las agrupaciones de Rutas Unidas, Federación Auténtica del Transporte y Ruta 4.
    En el encuentro se establecieron acuerdos para aplicar sanciones correspondientes a los operadores del transporte público que no respeten los descuentos en la tarifa establecida en la ley, en especial a personas de la tercera edad.
Se dejó en claro que los operadores y concesionarios del transporte público deben hacer efectivo el descuento correspondiente al 50 por ciento en el costo del pasaje, al presentar su tarjeta del INAPAM.
     También se generó el acuerdo de establecer comunicación directa con los representantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado, los presidentes de rutas y la Secretaría de Movilidad y Transporte para vigilar y garantizar un trato digno y de calidad a los usuarios del transporte público.
Por Redacción
a los adultos mayores
Atienden problemática
de los transportistas
Compromisos
Para prevenir actos ilícitos y combatir la delincuencia habrá operativos permanentes de revisión a unidades.

Segurichat
Proponen incluir a transportistas a plataforma digital Segurichat.

6
grupos de transporte
asistieron a la reunión
Reunión. José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y Víctor Mercado, titular de SMyT, encabezaron la reunión con transportistas de la región oriente.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp