Cuernavaca, MORELOS.- Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que tras una ardua investigación se logró la detención de José Alfredo, como presunto responsable del asesinato de la menor Laydi Magaly, por lo que deberá enfrentar el peso de la justicia.

Tras asegurar que este caso consternó a la sociedad morelense, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de inmediato inició la investigación que permitió realizar un cateo en el domicilio del presunto responsable, en donde hallaron diversos objetos que servirán como prueba en contra de José Alfredo, de 33 años, quien no contaba con un empleo estable.
Explicó que en un operativo realizado en el Centro de Cuautla y tras conseguir una orden de aprehensión, se logró la detención del sujeto, quien de inmediato fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, en donde se llevará a cabo su audiencia en las próximas horas.

“El presunto responsable ya se estaba sustrayendo de la acción de la justicia, fueron horas de mucha tensión por la presión de la sociedad tras el lamentable hecho. Ahora trabajamos para que no haya impunidad y esperamos lograr una vinculación a proceso en su contra”, precisó el fiscal General.

Aseguró que durante las indagatorias se contó con el apoyo de la Guardía Nacional (GN), así como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) que oportunamente proporcionó material de las cámaras de videovigilancia.

Destacó que aportarán material probatorio en contra que entrará al juez para demostrar su probable responsabilidad. Además, se certificó que el hombre se encuentra en buenas condiciones de salud y pedirán a la CES que se le proporcione seguridad al interior del penal, tras considerar que está en riesgo su vida.
Carmona Gándara confirmó que José Alfredo era vecino del domicilio en donde el sábado abusaron sexualmente de una niña y la asesinaron con un cutter; dijo que el sujeto no tenía un trabajo fijo y hasta ahora no se ha determinado si cuenta con antecedentes penales.

Además, dijo que esperan los resultados de los exámenes toxicológicos realizados, para determinar si consume algún tipo de droga. i
El fiscal precisó que el sujeto era vecino del domicilio donde ocurrió el crimen, y dijo que fue detenido en la colonia Centro de Cuautla
jOperativo. José Alfredo fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal en el Centro de Cuautla.
Foto: Staff / Diario de MorelosEl presunto responsable ya se estaba sustrayendo de la acción de la justicia, fueron horas de mucha tensión por la presión de la sociedad tras el lamentable hecho.

"Ahora trabajamos para que no haya impunidad y esperamos lograr una vinculación a proceso en su contra.”  Uriel Carmona Gándara, fiscal.

Cae asesino de la niña de la Carolina
Afirman que hay suficientes elementos en su contra
 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Así fue trasladado a la Fiscalía Regional Oriente:

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp