Se trataría de robos de identidad, empresas fantasma, cobros de cuotas, hackeo en el sistema y corrupción
Delegados regionales de ochos estados habrían denunciado que podrían existir irregularidades por parte de los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro así como de los tutores de dicho proyecto. Dichas entidades son: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán. 

De acuerdo con una investigación, robos de identidad, empresas fantasma, cobros de cuotas, hackeo en el sistema y corrupción son algunas de las anomalías que habrían sido detectadas en algunas entidades. 
Ads by scrollerads.com

Asimismo, al menos 18 empresas han sido dadas de baja en el programa por supuestamente cobrar “moches” a los becarios para no asistir a las capacitaciones.

Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indican que Chiapas es el lugar donde la mayor cantidad de jóvenes que no estudian, ni trabajan han sido vinculados con alguna empresa o institución al alcanzar 124 mil 264 jóvenes; seguido de Tabasco con 103 mil 255; Veracruz con 90 mil 501; Estado de México con 87 mil 156; Guerrero con 62 mil 040; Michoacán con 56 mil 274 y Ciudad de México con 42 mil 159. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp