Con la participación de 200 ciclistas de varias partes de la zona centro del país, la carrera de ciclismo de montaña llamada “La Dominante”, se realizó con gran éxito en la comunidad de Tlacotepec, municipio de Zacualpan de Amilpas, así lo anunció el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

El director general del INDEM, Osiris Pasos Herrera, el presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázares González, y el director deportivo de dicho municipio, Jesús Ramos, fueron los encargados de dar el “banderazo” de salida a esta carrera de ciclismo de montaña, donde niños, jóvenes y adultos, pedalearon en una de las mejores pistas del estado de Morelos; además se compitió en la gran final del campeonato interestatal de ciclismo de montaña 2019.

 

 

“Me gusta mucho venir a este lugar, tuvimos la oportunidad de estar en el mercado y hacer el famoso trueque; hace una semana di la patada inaugural del torneo de futbol y ahora tienen esta carrera de ciclismo de montaña; se puede ver que se está trabajando de manera correcta con los municipios de la entidad, pues se colaboró de la mano con el presidente municipal, y con el coordinador deportivo de Zacualpan de Amilpas, para que esta carrera pudiera tener buen alcance”, puntualizó, Osiris Pasos.
 
Por su parte, el director deportivo del municipio, Jesús Ramos agradeció al comité organizador de este evento, al director del INDEM, así como con el presidente municipal por impulsar el deporte en este municipio, ya que nunca habían sentido este respaldo en los eventos que se realizaban.

 

“La gente de aquí sale ganando, pues vienen ciclistas de varias partes del país, y ayudan a incrementar el turismo” señaló.
En la categoría Élite Varonil, los primeros lugares fueron para Guillermo Páez, Mauricio Pérez y Eduardo Monsalvo, respectivamente. Mientras que en la Elite Femenil las ciclistas Erika Flores, Yaneli Lara y Yumi Ibeth, ocuparon los escalones del podio de Tlacotepec.
 
También participaron categorías juveniles, intermedios, principiantes infantiles y masters de distintos clubes de ciclismo, como por ejemplo: Jaguares MTB Morelos, Iguala Bike, Charly Team, Center Bike Ameca, CIMA, Calorías en el Armario, Chipotles, Grass Hopers, Zorros Bike Ecatzingo, Jabalíes Guerrero, Chilapa, Calaveras, Lobos Cuautla, Garrobos, Pumas MTB División Sur, Tixtla, Tigres de Acero, entre otros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp