El tepache es una de las bebidas fermentadas más conocidas en México, la cual ofrece múltiples beneficios al organismo. Contiene un alto contenido de vitamina C gracias a tener una base cítrica. Además también aporta vitaminas A, B y minerales como el magnesio.

 

Entre los beneficios de su consumo, se encuentra la protección de la flora microbiana del colon y ayuda a combatir los parásitos intestinales contribuyendo a una buena digestión.

También contribuye con la revitalización de tejidos daños por traumatismos e infecciones recurrentes gracias los tibicos la cual es  una mezcla de bacterias y levaduras.

Alivio de colitis, infecciones urinarias y reducción de peso, son otros de los beneficios que aporta a la salud.

En sus orígenes, el tepache se creaba a partir de la fermentación del maíz y se endulzaba con piloncillo. Posteriormente se le agregaron diversas frutas. Sin embargo, la versión actual y la más conocida se realizan a través de la fermentación de la piña y su cáscara, además de endulzarse con piloncillo y canela.

La bebida tiene un grado bajo de alcohol, aunque puede ir de 1 a 8 grados dependiendo la fermentación.

Muchas personas no les gustan el tepache debido a su sabor fuerte, por lo que se recomienda aumentar la cantidad de piloncillo para endulzar. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp