CUERNAVACA, MORELOS.- La asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP), que impulsó la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, anunció que el sábado llevará a cabo su asamblea estatal en Morelos, como parte de los trámites que debe cumplir para convertirse en un nuevo partido.

En la asociación participa parte de la estructura del desaparecido Partido Nueva Alianza (PNA), aunque de lograr el registro, dejaría de operar como partido gremial, señaló ayer su representante en la entidad, Érika Hernández.

La ex diputada local agregó que RSP se caracterizaría por su inclusión, pues está tratando de sumar a militantes de todos los sectores.

Reconoció que tras haber impulsado la campaña de López Obrador, el RSP sería un segundo brazo del actual presidente, paralelo a Morena.

Para lograr el registro, debe cumplir con la celebración de 20 asambleas estatales, con un mínimo de 3 mil 200 afiliados, de las cuales, la representante informó que ya cumplieron con el 50 %, y el sábado se realizará la que está programada en Morelos.

Agregó que en el Estado esperan alcanzar 8,500 afiliados, y de 400 mil a nivel nacional, al 31 de diciembre, fecha límite para la integración de su padrón de militantes, con el propósito de cumplir el requisito de 250 mil que se exige. iBuscará el RSP a afiliados

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp