Cuernavaca , Morelos.- Después de los procesos jurídicos por las suspensiones de amparos, se podrá iniciar la operación de la Termoeléctrica de Huexca, señaló la delegación estatal de los Programas del Bienestar en Morelos, la que precisó que esperan los términos legales.
La delegación en Morelos informó que el asunto sobre la operación de la Planta de Ciclo Combinado del Centro perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra meramente en un asunto legal.

“El tema hoy es absolutamente Jurídico y estamos esperando las resoluciones judiciales para finamente proceder, tendremos que esperar los procesos legales que marque la justicia”, expresó la delegación federal.  

Agregó que “ni siquiera son amparos definitivos”, los que han presentado los grupos inconformes con la operación de la Termoeléctrica, al sostener que se trata de “suspensiones de amparos”, por lo que enfatizó que es el término legal adecuado.

Después de esto, puntualizó la delegación, se cree que la planta podrá iniciar su operación; sin embargo, resaltó que se mantendrán respetuosos de las disposiciones judiciales que se marquen respecto a esta situación.

Confían sí funcione la Termoeléctrica
En Huexca. La terminal de ciclo combinado no podrá trabajar en tanto las instancias judiciales no presenten una resolución a los amparos interpuestos por agrupaciones de la sociedad civil.Foto: Archivo / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
[email protected]