Cuernavaca , Morelos.- Detendrán organizaciones campesinas las movilizaciones y bloqueos para sostener una mesa de diálogo con el gobierno federal que se espera durarán una semana; posteriormente se anunciarán las acciones a seguir.

Lo anterior, después de las manifestaciones que se realizaron el pasado jueves y viernes por parte de asociaciones campesinas aglutinadas en el Frente Auténtico del Campo (FAC), quienes bloquearon accesos carreteros en Morelos y demás entidades del país.

Omar Zambrano, representante de la agrupación, sostuvo que luego de esas acciones, se logró iniciar con mesas de diálogo en las Secretarías de Bienestar de casi todo el país, y también en las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

“La demanda que tenemos es verificar que los recursos para las organizaciones campesinas como la UNTA han llegado de manera directa a los beneficiarios, y es cómo se mantendrán ejecutando; no pedimos nada para las organizaciones, sino para los agremiados”, aseguró el líder.

Explicó que esta “tregua” será de una semana y media y en dado casi de que no se tengan avances considerables, a partir del primero de septiembre, se volverán a organizar para continuar con las manifestaciones tanto en Morelos como en el resto del país.
Indicó que esperan que en estas mesas de diálogo se avance en la liberación de los recursos que tienen que ver con los programas sociales, ya que destacó que todos estos se han concentrado en dentro de los proyectos de Bienestar.

Dan tregua a bloqueos; dialogarán por una semana y media
Organizaciones campesinas y gobierno federal sostendrán mesas de diálogos para una solución
No habrá manifestaciones. Se espera que de aquí a inicios de septiembre se tengan mesas de diálogo para evitar bloqueos, tanto en el estado de Morelos como en el resto del país por organizaciones campesinas.

Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp