CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca hace alianza con fundaciones y asociaciones civiles para apoyar a personas vulnerables de la capital.

Como resultado, ayer el alcalde Antonio Villalobos Adán, acompañado de su esposa Orquídea Álvarez González y la secretaria de Bienestar Social, Cynthia Mariselma Pérez Suero, encabezó el evento en el que fueron entregados apoyos que mejorarán la movilidad, la visión y el oído de unas 150 personas.

Allí, el alcalde hizo un reconocimiento a los grupos de la sociedad civil organizada y de la iniciativa privada por su solidaridad.

La titular de la Secretaría de Bienestar Social, Pérez Suero, indicó que se trató de la segunda entrega de apoyos, como parte del plan de trabajo de la Subsecretaría de Programas Sociales.

Parte de la labor que llevan a cabo consiste en realizar las gestiones necesarias para que grupos organizados se sumen al trabajo social.

Con ese compromiso, indicó que Autonomía y Libertad de Movimiento, A.C., World Access Proyect y Mac Opticos y Auditivos, participan en la campaña con subsidio de hasta un 90 por ciento del costo de los aparatos en apoyo de los ciudadanos.

“Queremos llegar a todos los rincones del municipio con el programa, por lo que seguimos con la gestión, apelando a la buena voluntad de las asociaciones y fundaciones para conseguirlo”, declaró.

La secretaria indicó que el municipio no puede hacerlo todo, por eso recurrió a estas alianzas con gente que tiene la intención de ayudar.

La secretaria anticipó que preparan un programa de recaudación de aparatos de apoyo que los ciudadanos hayan dejado de usar porque ya no los necesitan o porque están en mal estado físico, para darles mantenimiento o repararlos.

El objetivo es alargar su tiempo de uso y que puedan ser utilidad a otras personas que los necesiten.

Calidad de vida. El gobierno de Cuernavaca, Autonomía y Libertad de Movimiento, A.C., World Access Proyect y Mac Opticos y Auditivos, hacen equipo para mejorar las condiciones de la ciudadanía.

Apoya ‘Lobito’ a vulnerables colaboran fundaciones y asociaciones civiles
Con la titular del DIF, Orquídea Álvarez, el alcalde Antonio Villalobos entrega bienes para mejorar movilidad y oído.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp